septiembre 25, 2018

Posted by mercedes gonzález on 25 septiembre in | No comments
                Aunque en un primer momento la palabra logística significaba suministrar y su origen está ligado al suministro de municiones y armas casi 3.000 años a.c.Lo cierto es que la logística es mucho más amplía, aunque cuando escuchamos la palabra logística la mayoría de nosotros pensamos en la distribución ( que es una parte muy pequeña de la cadena logística)

                  ‘Logistikas’ eran los oficiales militares encargados de abastecer al ejército.  ‘Logistikos’, además, podría traducirse por ‘el que sabe calcular’, lo que da ya una buena idea de la importancia que se le daba a estas personas y de la preparación que se les suponía.

                   Grandes hitos de la historia donde la logística jugó un papel importante son:las pirámides,la ruta de la seda, el canal de Panamá, las Guerras Mundiales,... Cada uno de ellos con sus características particulares debido a sus necesidades propias y el tiempo en el que tuvieron lugar. Así podemos marcar los animales, las barcas, los barcos, los ferrocarriles, los camiones, … como los medios empleados para satisfacer las necesidades.




               Pero el origen de la logística tal y como la entendemos hoy en día se remonta a la década de 1950, tras concluir la Segunda Guerra Mundial, cuando la demanda de los países creció de una manera casi exponencial y la capacidad de distribución resultó ser inferior a la necesitada. Fue necesario crear un departamento en las empresas especializado, que se encargaba de la distribución, el almacenamiento, el transporte y en parte el manejo de pedidos.


R.A, M.G y R.G

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter