octubre 04, 2018

Posted by NachoArcas on 04 octubre in | No comments
En esta entrada os vamos a hablar de uno de los sistemas de distribución logísticos mas usado actualmente. Se trata del Cross Docking.

Se trata de un sistema en el cual los productos son descargados desde un elemento de llegada (Camión,por ejemplo),e inmediatamente movidos hacia un elemento de transporte de carga(generalmente un camión, también, por ejemplo), con un mínimo tiempo de almacenamiento y manipulación. El objetivo principal del Cross Docking es minimizar el tiempo que el producto permanece en nuestra empresa y inventario.

Este sistema permite transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes que puede variar dependiendo la necesidades del producto.

Se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio, y evitando las operaciones de almacenamiento permite reducir el plazo temporal de las operaciones logísticas. Utilizado sobre todo para productos frescos,para el sector del retail,etc.

Otra de sus finalidades es acordar con los proveedores una preparación de la mercancía para reducir costes de recepción, almacenaje y preparación.

Ventajas:


Control –   Ofrece un mejor control a las empresas ya que gestionan directamente las necesidades de la tienda ajustadas a la demanda de los clientes. Ni más ni menos.
Justo a Tiempo – El Cross Docking es utilizado en entornos de producción dónde los  suministros son entregados en tiempo y forma en el lugar donde se necesitan con el objetivo no haya un exceso de almacenamiento de producto.
Costes de Almacenamiento y Manipulación – Con este tipo de estrategia, hay una menor necesidad de espacio para el almacenamiento y la rotación del producto es mucho más elevada, por lo que las organizaciones consiguen unos menores costes de almacén y financieros. también los coste de manipulación disminuyen, por lo que puede permitir una menor carga  de personal para estas labores.
Organización – Cuando se implementa esta estrategia de forma óptima, puede ayudar a mantener la linea de suministros más organizada.
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=ao1q_LYPcH0&t=10s
Resultado de imagen de cross docking


Esperamos que os guste, un saludo

Nacho,Pascual y Rosalía




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter