Uno de los temas que hemos trabajado ha sido el canal de distribución. Éste es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La parte más importante es cuando cada producto ya esta en su punto de equilibrio y está listo para ser comercializado.
El punto de partida del canal de distribución es el producto, sin embargo, el punto final o de destino es el consumidor, y por otra parte, el conjunto de personas u organizaciones que están entre producto y usuario final son los intermediarios. Los intermediarios son lo que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final, en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.
La elección de los canales suele ser a largo plazo y hay que tener en cuenta ciertas variables para una buena elección.
Podemos encontrar dos niveles de canales:
El punto de partida del canal de distribución es el producto, sin embargo, el punto final o de destino es el consumidor, y por otra parte, el conjunto de personas u organizaciones que están entre producto y usuario final son los intermediarios. Los intermediarios son lo que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final, en la mayoría de los casos son organizaciones independientes del fabricante.
La elección de los canales suele ser a largo plazo y hay que tener en cuenta ciertas variables para una buena elección.
Podemos encontrar dos niveles de canales:
- Canal directo: El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.
- Canal indirecto: son aquellos intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final, son los más frecuentes.
- Canal corto: Con un único intermediario
- Canal largo: Intervienen varios intermediarios.
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