El día 21 de octubre estuvimos en la feria de Encaja.
A nuestro grupo le tocaba hablar sobre los elementos de almacenaje y de manutención.
Nos pusimos manos a la obra y recabamos información acerca de estos elementos, para su posterior exposición en clase, y así poner en antecedentes a nuestros compañeros a cerca de dicha información.
Elementos de almacenaje
Entre todas las formas de almacenaje que podíamos encontrar en ENCAJA, AR RACKING nos proporcionaba las tres más utilizadas: Estantería convencional, la más utilizada ya que sus pasillos se adaptan a las unidades de carga y carretillas, estantería semiautomática, se caracteriza por tener un carro satélite motorizado, se utiliza para aprovechar el máximo espacio disponible, aumentar seguridad, reducir costes y tener control automático del inventario y por último estantería compacta, que tiene una base similar a la anterior solo que no es automatizada y es utilizada para productos homogéneos con gran cantidad de unidades de carga por referencia.
Elementos de manutención
Los siguientes elementos de manutención los hemos encontrado en una empresa expositora llamada Clark The Forklift de la cual hemos hablado de los apiladores y de la transpaletas que comercializan comparando las características de cada una.
En este trabajo hemos comparado dos tipos de elemento de manutención de dos empresas distintas, en las que podemos distinguir las carretillas contrapesadas de la empresa Crown y las carretillas retráctiles de la empresa Jungheinrich. Nos hemos centrado en comparar sus características, tales como el peso máximo que aguantan, la altura a la que puede elevar sus paletas y sus sistemas operativos, ya que en cierto modo realizan las mismas funciones.
Moisés Brotons, Victoria Tacco y Elena Hernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.