La pasada semana asistimos 2º de Administración y Finanzas, al Puerto de Valencia para ver las diferentes seguras que intervienen en el Comercio Internacional, además de ver los distintos contenedores, entre otras cosas.
A nosotros nos ha parecido interesante centrarnos en los tipos de contenedores ya que es importante saber cuál utilizar para transportar depende qué cosas.
Nos centraremos en algunos básicos que todos debemos de conocer; en primer lugar destacamos:
- Dry Van: que se trata de contenedores herméticos y sin ventilación. Al ser tan cerrados favorece su rigidez y se evitan roturas. Pueden tener diferentes medidas , de 20 y 40 pies.
- Open Top: son caracterizados porque no tienen techo por tanto, se puede cargar por encima haciendo más fácil la carga de mercancías pesadas o voluminosas.
- Reefer: Este contenedor es destinado al transporte de mercancías con un control de temperatura, ya sea en frío o en caliente. Se podrá mantener la temperatura de -30º a + 40º.
- Flat Rack: Es un contenedor sin techo y sin paredes laterales. Se utiliza para transporta mercancías pesadas o sobre dimensionadas. La mercancía es sujetada con cadenas o cintas al flat rack.
Nos pareció interesante la visita para poder aprender sobre los conceptos que no conocíamos demasiado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.