octubre 16, 2020

Posted by Sandra Salvador on 16 octubre in | No comments

¿Qué es el ciclo de vida de un producto?

El ciclo de vida de un producto es el conjunto de etapas por las que pasa un producto desde su introducción en el mercado hasta su retirada.


Etapas

1- INTRODUCCIÓN
El producto es lanzado por primera vez al mercado, nos encontramos ante una primera etapa llena de incertidumbre y de riesgo.


2- CRECIMIENTO
El producto comienza a ser aceptado por los consumidores. Esto provoca que las ventas y por tanto los beneficios vayan in crescendo.





3- MADUREZ
Cuando el producto ha alcanzado la cima en cuanto a cuota de mercado. Las ventas siguen aumentando, pero a un ritmo más lento.


4- DECLIVE
Las ventas comienzan a disminuir debido a que el producto ha sido sustituido por otras opciones más atractivas para los consumidores.


Ejemplo

Un ejemplo de producto que terminó en declive puede ser la marca de teléfono "BlackBerry", la cual llegó a tener mucho éxito pero con el paso del tiempo la fueron sustituyendo los nuevos smartphones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter