diciembre 17, 2020

Posted by anna contreras kamara on 17 diciembre | No comments

La packing list o lista de contenido es un documento obligatorio de gran importancia en el transporte marítimo de mercancías. Se trata de un listado en el que se resume y detalla todo aquello que se ha cargado en el contenedor, es decir funciona como un tipo de inventario.

A la hora de hacer el Packing List o lista de contenido es esencial detallar la información lo máximo posible. De este modo, facilitaremos el proceso de envío, haciendo que sea más fácil la identificación de la mercancía a lo largo de la cadena de suministro. En este documento será necesario especificar las mercancías que se van a enviar, así como la partida arancelaria, número de bultos, volumen y peso, ya que a partir de ella se elaborará el Bill of Lading. Por esta razón, es necesario corroborar que la información contenida en ambos documentos coinciden y no existen incongruencias, que puedan traducirse en problemas posteriores.

Su objetivo principal es informar a la naviera, transitario, importador y Aduana del contenido que envía el expedidor, sin que sea necesario por parte de ellos inspeccionar o verificar el contenido del pedido. En el caso de que las aduanas decidan inspeccionar el envío, el packing list facilita el proceso ayudando a identificar la caja o el elemento que ha levantado las sospechas. Esto ahorra tiempo y reduce el riesgo de que se produzcan daños en la mercancía al evitar que todas las cajas del envío deban ser abiertas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Buscar en mi blog

Bookmark Us

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter